MOTIVACIÓN: NEVER LET GOOD CRISIS GO WASTE



SUGERENCIAS

MOTIVACIÓN: NEVER LET GOOD CRISIS GO WASTE

   ·    0 comentarios

Empieza una época de incertidumbre, posiblemente tiempos difíciles justo en el momento en que volvíamos a renacer. Pero ahora no podemos cambiar el curso de la vida y toca reinventarse para ser más fuertes.

Voy a evitar cualquier comentario o idea negativa porque ya hay suficiente mal estar en la TV y las redes sociales. Mi idea es ensalzar y motivar a todos los que estamos en casa recluidos y no sabemos qué nos depararán los próximos meses.

 Quiero comenzar al margen del deporte y comentar esos momentos de unión en los que nos encontramos. Las familias están más unidas que nunca e incluso los vecinos salen a las terrazas a aplaudir, a cantar, a tocar.  El espectacular trabajo que están haciendo nuestros médicos, enfermeros, policías, empleados de supermercados, de aeropuertos… A mi personalmente se me pone la piel de gallina y me fascina ver como DJ´s, músicos, entrenadores buscan como animar al de enfrente y hacer que su día encerrado en casa haya valido la pena.

 Es brutal ver hasta donde llega nuestra imaginación para poder buscar esa sonrisa y humor tan positivo que tenemos en España. Cada día hay algo novedoso, una nueva idea que nos hace olvidar que estamos confinados en casa. Me deleito pensando cómo vamos a aprovechar las playas, plazas, montañas cuando todo vuelva a la normalidad. Quizá tengan que poner aforo limitado en las calles.

¿Qué quiero decir con esta reflexión? que aprovechemos las circunstancias; En lo familiar y laboral cada uno de la forma que mejor sepa o pueda. En el tema deportivo, no nos quedemos parados ¡!. Ahora toca moverse y más que nunca. Es muy difícil aprovechar los metros cuadrados de una casa y más si es pequeñita, pero si un corredor hizo 50km en casa, entonces somos capaces de cualquier cosa. No digo de hacer esta locura, pero hay cientos de videos con entrenamientos funcionales, juegos e ideas muy buenas para no quedarnos parados.

No sabemos cuanto tiempo estaremos encerrados y es verdad que muchos de vosotros estabais entrenando duro para un año lleno de competiciones y sueños que habíais puesto en el horizonte. Bueno, pues la vida a veces nos pone a prueba y es ahí donde cada persona marca la diferencia. Sería una pena ver cómo todo el esfuerzo de muchas horas se desvanece por una M de virus, así que tenemos que seguir. Esto no será eterno y habrá un momento en que volvamos a disfrutar de nuestra naturaleza y alrededores. Pensar en nuestros súper atletas que como profesión tienen el deporte y ahora mismo sólo pueden quedarse en casa e incluso algunos ni entrenar.  Opino que es fundamental que en la medida de lo posible continuemos moviéndonos y luchando por nuestros sueños

Personalmente escribí hace unos años sobre mi debut en IRONMAN (VER POST). Para los que no lo sepáis es una prueba de muchas horas donde llevas tu cuerpo al limite nadando, corriendo y en bici. Después de muchísimos meses entrenando durante horas interminables, a dos semanas de la prueba mi sueño se desvaneció por una caída y rotura de clavícula. Después del profundo contratiempo, reaccioné y más que nunca deseé hacer ese IRONMAN. Al año siguiente, más fuerte que nunca, cumplí mi sueño.

Tenemos que movernos amigos y continuar ingeniándonoslas para no parar. Si paras tu cuerpo paras tu mente. Con el deporte y el movimiento generamos endorfinas que provocan una mente positiva y de bienestar. Hay que aprovechar este momento y hacer algo diferente. Si nos movemos y hacemos deporte en casa, nos ayudará a que se nos ocurran más originalidades y mejoremos a todos los niveles. Ya hay mucha gente reinventándose con retos y juegos. Así que si no se nos ocurre nada en este mismo instante aprovéchate de los cientos de videos e ideas que puedes encontrar online. Puede que tengas suerte y si te asomas al balcón haya alguien haciendo clases de Yoga.

Si puedes comprar un súper rodillo hazlo y móntate un pedazo de “PAIN CAVE”. Si no montas en bici o no te quieres gastar dinero hay ejercicios con un simple rollo de papel, que por lo que queda en los supermercados, debemos de tener la casa llena.

No te quedes quieto y busca un mini reto para cada día. Volveremos más fuertes y con una mente tan poderosa que la vuelta nos hará temibles. Tanto en el terreno deportivo, como en el familiar y laboral. Hagamos España fuerte! MENS SANA IN CORPORE SANO