48 horas con Fernando Alarza y Cristóbal Dios



SUGERENCIAS

48 horas con Fernando Alarza y Cristóbal Dios

   ·    0 comentarios

Nos embarcamos en una nueva aventura SPORCKS, hace un tiempo tuvimos la idea de grabar un vídeo con varios de nuestros embajadores, pero entre competiciones y entrenos era muy complicado cuadrar la fecha, así que aprovechando que Fernando y Cristóbal se encontraban de concentración en Mar de Pulpí y nos habían dado luz verde, decidimos emprender uno de los viajes más intensos de nuestras vidas.

DIA 1:

Amanece soleado en Valencia con una previsión de más de 20 grados, se presenta un día tranquilo, sin sobresaltos, por lo menos a nuestro parecer. A las 11:00 AM nos habíamos citado con Carlos y Óscar, las personas en las que hemos depositado nuestra confianza para la grabación de este video. Vienen tan cargados de “gadgets”, trípodes, sliders y un largo sinfín de accesorios que por poco me toca quedarme en tierra.

Durante el camino sólo se habla de planos, ángulos, encuadres y recursos cinematográficos que a nosotros nos suena a chino, pero ver como les cambia la cara al hablar de todo esto nos transmite confianza.

Aterrizamos en Mar de Pulpí a las 14:30, donde nos esperan a comer los dos triatletas en bermudas y con cierto cansancio reflejado en sus caras. Están siendo días intensos para ellos y acaban de finiquitar unas series en bici que a cualquiera de nosotros hubieran dejado fuera de juego durante unos días. Durante el ratito del café cuadramos los horarios con ellos, donde Óscar y Carlos les explican las necesidades que tienen para conseguir el video que tienen en la cabeza.

Que empiece el show… ¡¡¡luces, cámara y acción!!!

Los esperamos en una localización que a Alex, mi socio, le dió muy buena espina desde el coche y al acercarnos resultó ser el sitio perfecto. Así que, arrancamos el coche, volamos el dron y los ponemos a correr una y otra vez detrás de Carlos, que va con la cámara en el maletero y aprovecha cada zancada para sacar contenido de calidad, mientras tanto Óscar aprovecha los planos aéreos con el dron.

Durante estos intensos 30 minutos yo aprovecho para hacer unas fotos del making of y disfrutar de las zancadas de estos dos bichos en directo.
_MG_7872Una vez acabados los planos de acción, se graban pequeños detalles como recurso y los dejamos marchar, que a las 18h tenían media hora de calentamiento y un 3 X 1750m a ritmos de infarto. Ahí no hay dron que siga su ritmo, simplemente apagamos las cámaras y disfrutamos del espectáculo.
_MG_8070Una vez atardece en Mar de Pulpí citamos a Fernando y Cristóbal al día siguiente en la playa al amanecer, se prevé un día largo.

DIA 2:

Los despertadores suenan a las 7:00 AM en el Hotel Calypso en primera línea de playa, salgo a la terraza y el sol todavía no ha hecho ademán de aparecer, al que sí que veo es a Oscar volando su dron… ¡esta gente no desconecta!

A las 7:20 AM bajamos a la playa, donde el viento es frío y todavía es de noche. Óscar y Carlos empiezan a calibrar todo el material técnico y Alex y yo reptamos en busca de un buen café, que nunca conseguimos.

Es a las 8:00 AM cuando vemos aparecer a Fernando y Cristóbal con el neopreno a medio poner y maldiciéndonos por hacerles madrugar tanto en su día de descanso.

_MG_8171

La arena está fría y el sol empieza a asomar por detrás de un islote que hay al fondo, creedme que la estampa es de postal y los planos que están sacando son brutales. Vuelvo a aprovechar la situación para hacer unas fotos del momento de rodaje y así recordar este bonito momento junto a nuestros embajadores.

Tras una hora de grabación dejamos a los chicos que se vayan a desayunar, les espera una mañana completa, con una sesión de natación, una carrea a pie de 30 minutos suave y sesión de fuerza antes de comer.

_MG_8320

A las 16:00 PM , después de comer y disfrutar de un café bajo el sol de justicia en Mar de Pulpí, aparecen Fernando y Cristóbal totalmente equipados para la grabación de bici, de la cual tenemos las expectativas muy muy altas.
_MG_8735
Lo que hacemos para conseguir los planos perfectos es vaciar completamente el coche, para que Carlos pueda acomodarse en el maletero del coche y grabar todo al detalle. Por otro lado, Oscar está esperando a grabar el plano definitivo que cerrará este vídeo al borde de un acantilado.

_MG_8799
Para acabar unos días impresionantes con estos dos Pros, les dejamos jugar un poquito con el dron de Oscar y desde el aire es Fer quien hace la foto que cierra esta entrada.

No queremos acabar este post sin AGRADECER todo el tiempo dedicado por parte de Cristóbal y Fernando y el cariño que nos han dedicado, ¡GRACIAS POR HACERNOS SENTIR COMO EN CASA!Unknown